ARMADURA SUPERIOR FUERA DE TABLA

Post Reply
Silvia

ARMADURA SUPERIOR FUERA DE TABLA

Post by Silvia » Sun Dec 24, 2006 7:01 am

Hola, Tengo este error en una viga de cimentación que bordea una losa.
¿Como podría resolverlo?¿Como se puede modificar la tabla de armado?
Es urgente. Gracias!

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sun Dec 24, 2006 7:52 pm

Hola Silvia, no conozco mucho del Cype, pero cual es especificamente tu problema? te da unas cuantias de hierro exageradas a simple vista?no te permite asignar mas que un determinado diámetro de barra?
vamos a tantear algo en la oscuridad:
1. Si el modelo lo exportaste en DXF desde un CAD, chequea que la escala del dibujo exportado y la escala de dimensiones en CYPE sean iguales.
2. Chequea la consistencia de las unidades utilizadas, si la estructura esta en metros, y las cargas generalmente en Toneladas, un error de un cero puede llevarte a disparates enormes.
3. hacer una comprobación tipo regla de tres simple: toma una viga cualquiera, manualmente, bajo situación de cargas, como si fuese aislada del resto, y aplicale la vieja fórmula QxL^2/8 a ver los flectores que te da el CYPE están dentro del rango razonable, Suma todas las cargas sobre la viga, dividelas a la mitad y chequea si los cortantes estan dentro de rango.. lo mismo con axiles o incluso con deformadas
(a ver si me acuerdo: flecha=(5/384 x (H+10i)/(H+20i) x Lk x 10^-4)...)

a propósito, FELIZ NAVIDAD :lol:
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Guest

Post by Guest » Tue Jan 16, 2007 6:30 pm

Hola, no es tan preocupante, cuanto tiene armadura superior fuera de tabla te coloca tantos hierros del mayor diámetro como para cubrir la cuantía.
Si no te gusta ese armado (cosa que es probable) vas a la solapa resultados y seleccionas editar vigas, luego puedes añadir, editar, borrar, unir, cortar, etc barras longitudinales y estribos.
Saludos,

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests