edm a per

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

Post Reply
fco1306
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 22
Joined: Wed Nov 29, 2006 12:00 am

edm a per

Post by fco1306 » Fri Jan 26, 2007 10:17 am

¿alguien me puede decir cual es el truco para que la opción edm a per funcione correctamente?
Le digo la linea que es de eje,la cota la tengo como simbolo,el pk como rotulo.
Cuando pregunta rasante ,¿Qué pregunta,la línea que hay que importar o la rasante?.
Cuando la cota no la tengo sobre la línea a importar,¿que le digo "plano de comparación?

Un saludo

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Fri Jan 26, 2007 5:09 pm

busca on las opciones il, is e ir los elementos que te pide.
El pk suele ser un simbolo y la cota, otro simbolo para el plano de comparacion. de todas formas esta funcion es "un poco especial" y no se deja mucho.......
Un saludo

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Tue Jan 30, 2007 4:51 pm

que quieres lograr ??? a lo mejor hay otra forma más simple de hacerlo. Dentro de istram hay muchas cosas que pueden hacerse de distintas formas.
King

fco1306
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 22
Joined: Wed Nov 29, 2006 12:00 am

edm a per

Post by fco1306 » Wed Jan 31, 2007 9:40 am

La opcion edm a per se la propusimos a buhodra para transformar perfiles transversales de dxf a istram,como hacen protopo,mdt.
Nunca lograron hacerla funcionar del todo.
Se dió el hecho de que las primeras versiones no transformaba los perfiles generados por istram de dxf a edm.
Le dimos la idea de que buscara un índice por ejemplo P.K.=,para que buscara el pk .
Al final se consiguió mejorar y transforma perfiles transversales en dibujo edm a per ,pero con sus cosas.No lo acaba de hacer del todo bien,puede ser por la distancia a la que le dices que busque las cosas.Creo que deberían de quitar esta opción y de que busque el dato más próximo (supongo que dentro del rango de búsqueda,si encuentra dos datos,se quedará con el más próximo).
Bueno de todas formas por lo menos algo es algo.
A ver si somos capaces de que le den otra vuelta.
Un saludo

Guest

Post by Guest » Wed Jan 31, 2007 12:41 pm

osea lo que quieres es pasar de un dibujo cad de un transversal a un archivo per ?????
En lo personal para ese proceso me asesoro con un informatico que mediante programas hace esto, dado la complejidad del proceso y que normalmente depende mucho del tipo de linea que tienen los perfiles, si son bloques, etc etc etc por lo cual un solo programa no sirve, hay que modificarlo para cada caso particular.

pinipon
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 13
Joined: Wed Jan 10, 2007 12:00 am

Re: edm a per

Post by pinipon » Tue Feb 06, 2007 10:30 am

Funcionar, la opcion funciona. El problema es que tienes que saber todos los tipos de elementos y esto es importante que estos elementos sean unicos, que no haya simbolos del mismo tipo en el perfil.

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests