¿que os parecen los nuevos cambios en Istram?

Programas para topografia y diseño de obras lineales

Moderators: txino, buhodrologo

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

¿que os parecen los nuevos cambios en Istram?

Post by buhodrologo » Sat Mar 03, 2007 10:18 am

Desde hace una temporada, le estan intentado hacer un lavado de cara al programa con acierto en algunas cosas, y yendo por el camino equivocado en otras tantas.
Por ejemplo, me encanta la ventana de carga de archivos nueva(tipo windows), que aunque le falta alguna cosita, esta muy bien.
Los ficheros kml para google earth, que aunque fallan un poco en coordenadas, son de mucha utilidad para ciertos trabajos.
Las cuatro ventanitas, muy utiles para ajustar rasantes, etc.

Sin embargo, me horripila la pestaña de "general", para que coño vale?
los nuevos iconos cutres, ese color lila que le han puesto. el que se dupliquen funciones por todos los lados....... y muchas otras cosas, pero lo peor ya, La nueva pagina web. Más moderna de diseño, pero donde es casi imposible navegar y jodidisimo encontrar donde está la zona para descargarse la versión.


En fin, a ver si desde aquí nos unimos unos cuantos y somos capaces de dirigir el programa hacia donde verdaderamente es interesante que vaya, ya que la persona que se encarga de eso me da que está un poco perdida.

Un saludo y animaros a poner cosas

pinipon
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 13
Joined: Wed Jan 10, 2007 12:00 am

Re: ¿que os parecen los nuevos cambios en Istram?

Post by pinipon » Thu Mar 08, 2007 12:22 pm

Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de cosas, como lo de la pestaña general que en vez de facilitar las cosas lo lia mas.Pero hay que decir que por lo menos se esta ee todo. De todos modos parece mentira que creas poder cambiar las cosas si sabes quien toma las decisiones.cuidate nachete.

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Mon Mar 12, 2007 10:56 pm

estimados, la nueva pagina de istram .............. desde aca ya mandamos el reclamo formal como empresa por la lentitud de descarga y de navegación, de hecho haciendo magia logre encontrar donde descargar !!!!!!
Concuerdo totalmente buhodrologo, no se quien sera el genio detras de la página pero esta claro que no es de lo mejor !!!
King

Roberto David

Cambios

Post by Roberto David » Mon Mar 19, 2007 5:13 pm

Así así, lo cierto es que esta herramienta sigue siendo tan compleja de utilizar, por mucho en que la gente de BUHODRA se empeñe en decir que su soft es facil y amigable, están engañando a la gente porque cuesta aprenderlo...además de carisimo!

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Mon Mar 19, 2007 5:30 pm

voy a insistir hasta el ultimo, los que encuentran dificil de manejar istram es simplemente porque no se dan el tiempo y quiere que les digan como hacer todo, si es el mejor porgrama de diseño vial del mundo por algo sera y si muchos de los consocios más grandes del mundo lo usan, a pesar de ser caro, no creo que sea coincidencia , ahora si usted caballero no lo sabe usar, yo creo que antes de reclamar deberia esforzarse más, en lo personal he manejado la gran mayoria de los programas de diseño y en mis años de experiencia no he visto nada que super ni siquiera iguale a istram.
Sobre el precio ....... agradezcamos que aparecieron los emuladores y ahora es facil acceder a él.
Dudas, aca en el foro se contestan, habemos muchos que manejamos muy bien el programa, estamos hablando del diseño de la pagina, no del programa.
King

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Post by buhodrologo » Mon Mar 19, 2007 9:44 pm

Hombre, un programa que requiere un periodo de apredizaje de años, facil, lo que se dice facil, no es.
Respecto a lo de que es el mejor, pues habría mucho de lo que hablar, ya que si necesitas hacer un trabajo rapido y sencillo y no sabes manejar istram, mejor pruebas con otro. Ahora, si es complicado y tienes tiempo de apreder y en quien apoyarte, entonces adelante, porque manejaras un aherramienta que de momento no tiene nada que se le acerque en versatilidad.
Sobre el precio, pues ser ser carillo, pero no mucho más que el resto en comparación a lo que ofrece.


Por otra parte, yo abri el tema con la intención de qu ela gente aportase ideas para mejorar el programa en todos los sentidos, no solo para criticar la pagina web, que por cierto, es algo que nisiquiera se hace en buhodra.

Un saludo

Aaron

ISTRAM

Post by Aaron » Tue Mar 20, 2007 10:57 am

lkjl, que tal estan todos?
Veo que en este foro se dice que el Istram es el mejor programa del mundo??? No sé como se puede decir eso si solo es conocido en España...y no es el único software utilizado...un poco de modestia no les vendrá mal a ciertas personas...no digo que sea mal programa, no, en absoluto, pero de ahi a avanzar que es el mejor del mundo...un poco de por favor ...abrir los ojos y mirar bien los demás programas...
Cheers mates!

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Tue Mar 20, 2007 1:43 pm

estimado, por favor informese bien antes de decir tremenda burrada, yo no soy de españa , istram es muy usado en latinoamerica y ferrovial lo esta incorporando en el mercado norteamericano en sus obras (un amigo esta alla trabajando en el programa, y no es español, es chileno)
Istram es muy utilizado en mexico, guatemala, argentina, colombia y por supuesto en chile, es más, si revisa la pagina de istram podra ver todas las empresas que lo utilizan y la nueva filial que se abrio, asi que por favor si va a decir algo que sea con fundamentos.
King

Aaron

Post by Aaron » Tue Mar 20, 2007 3:20 pm

En México, en Colombia, en la Argentina...keep dreaming dude...como uno quiere hacerse publicidad gratis...pero bueno, ya veo como son la gente de Istram...

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Tue Mar 20, 2007 3:24 pm

estimado, este posteo era para comentar la pagina de istram y su nueva version para windows sin exceed, si no tiene nada de valor que aportar le sugiero cortesmente veo otro lugar donde sus comentarios valgan la pena ser leidos.
King

buhodrologo
Moderador
Posts: 91
Joined: Fri Dec 15, 2006 12:00 am
Contact:

Re: ISTRAM

Post by buhodrologo » Tue Mar 20, 2007 3:39 pm

Aaron wrote:lkjl, que tal estan todos?
Veo que en este foro se dice que el Istram es el mejor programa del mundo??? No sé como se puede decir eso si solo es conocido en España...y no es el único software utilizado...un poco de modestia no les vendrá mal a ciertas personas...no digo que sea mal programa, no, en absoluto, pero de ahi a avanzar que es el mejor del mundo...un poco de por favor ...abrir los ojos y mirar bien los demás programas...
Cheers mates!
Por ejemplo que programas, yo no conozco demasiados, solo istram, clip, mdt y civil3d. Podrias decir alguno que esté al nivel de estos?
En alemania creo que hay uno, pero no recuerdo el nombre

Adolfo

Post by Adolfo » Tue Mar 20, 2007 5:51 pm

CAD-1, producto alemán de gran alcance...en fin, es cierto, no existe solo el ISTRAM...no está bien promocionar asi un solo producto, hay tambien un soft italiano, un australiano...pero claro, eso la gente de Istram no lo va a decir...ya que es el mejor producto del mundo...verdad? En fin señor King, estoy de acuerdo con el Sr. Aron, dediquese a lo suyo...en vez de intentar engañar a la gente...

King
Como Pedro por su casa
Posts: 61
Joined: Tue May 09, 2006 11:00 pm

Post by King » Tue Mar 20, 2007 6:26 pm

jajajaja, le sugiero adolfo que lea el titulo del posteo, se trata de istram por si no se ha dado cuenta, veo además que los software que usted indica son muy conocidos, ya que ni siquiera da los nombres , además si quiere que me dedique a lo mio, en eso estoy, opinando de istram, de lo que se trata este foro, dando los motivos por los cuales lo considero superior dentro del area de diseño vial, si usted prefiere salir en defensa de los desamparados le sugiero un foro social y no uno de ingenieria.

Espero que la proxima vez postee algo acorde al tema, bueno seria tb que de los nombres de los programas a utilizar para poder revisarlos, dado que si busco software oitalianos o australianos no es muy especifica la busqueda.

Que tenga un buen dia
King

Chief
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 20
Joined: Fri Feb 02, 2007 12:00 am
Contact:

Istram

Post by Chief » Tue Mar 20, 2007 8:29 pm

Estimados, me da la impresión que se está tratando de masificar el uso de Istram con políticas agresivas de marketing y asociaciones con otros países. Por un lado eso es bueno pues bajará los precios, por otro lado, no tanto pues cualquier chanta aprenderá a usarlo y opinará de ello sin ninguna base cierta.

Está claro que la página web está malita, mucho color y poco resultado eso a veces es el origen de políticas potentes de marketing a la rápida; pero generalmente también traen asociados procesos a la baja en la calidad del producto esperemos este no sea el caso.

Llevo 20 años en esto de la topografía de grandes lides y el orden es Istram, Innroad y más abajo toda la manga de programillas del tipo civil, surf, protopo, clip, etc.

Lo que está claro es que las potencialidades de Istram son enormes, tiene falencias o en términos de eficiencia procesos lentos y engorrosos. Para eso, uno puede usar los programillas anteriores como ayuda. Lo importante es crear aplicaciones para hacer y mejorar sus potencialidades y utilidades esperando que el resultado sea óptimo.

En este alejado país ya son cientos los que se dieron cuenta que Istram es muy potente comparado con otros programillas y es por eso que la expansión de Buhodra tiene su explicación. El país es Chile colegas,

zidane

Re: ISTRAM

Post by zidane » Tue Mar 20, 2007 8:53 pm

buhodrologo wrote:
Aaron wrote:lkjl, que tal estan todos?
Veo que en este foro se dice que el Istram es el mejor programa del mundo??? No sé como se puede decir eso si solo es conocido en España...y no es el único software utilizado...un poco de modestia no les vendrá mal a ciertas personas...no digo que sea mal programa, no, en absoluto, pero de ahi a avanzar que es el mejor del mundo...un poco de por favor ...abrir los ojos y mirar bien los demás programas...
Cheers mates!
Por ejemplo que programas, yo no conozco demasiados, solo istram, clip, mdt y civil3d. Podrias decir alguno que esté al nivel de estos?
En alemania creo que hay uno, pero no recuerdo el nombre
mdt y civil 3d??? dios mio, pones a istram al nivel de estos 2?? no lo puedo creer... o si, si es que no has utilizado ninguno de los 2...

Mas ejemplos: en los paises nordicos (Suecia, Noruega, Finlandia) y paises del norte de europa Novapoint es practicamente el unico en el mercado, y es el software utilizado por las Administraciones. En España tambien esta, llego en el 2003, yo lo uso y es potentisimo y muy facil de aprender.

Pero es que estas ninguneando algun otro programa como mxroad, inroads, e incluso cartomap que a civil3d y a mdt les pegan unos cuantos miles de vueltas...

Yo estuve trabajando un buen tiempo en temas de desarrollo para civil3D, conozco muy bien el programa, y te digo que su base de datos no es capaz de trabajar con superficies de terreno medianamente grandes, y mucho menos con modelos de carretera muy largos (max 4 km aprox)... Por cierto, la tecnologia de civil3D no es de autodesk, sino de una empresa italiana que hizo el software llamado sierra soft.

istram es muy potente, pero para el 20% de toda la gente que lo ha usado, porque el otro 80% o se le olvida pronto o nunca tiene tiempo para poder llegar a aprender a usarlo, ya que el entorno, y los metodos de trabajo son extremadamente enrevesados. En fin, es una opinion...

Post Reply

Return to “CLIP/ISTRAM-ISPOL/CARTOMAP/TCP-MDT”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests