funcionalidad del robot millenium

Post Reply
yiyer

funcionalidad del robot millenium

Post by yiyer » Wed May 16, 2007 11:58 am

Buenos dias a todos, soy un ingeniero que me dedico al cálculo de naves metálicas, calculo normalmente con el cype metal 3d o con el powerframe. Llevo tiempo pensando en la opción de hacer un curso para el robot millenium y posteriormente adquirirlo para la empresa.Me interesaría vuestra opinión sobre el robot millenium para el cálculo de estructuras metálicas, sobre todo naves industriales., si es mas completo y fiable que el cype, etc.
El cálculo de naves industriales con puentes grúa, ¿como los realiza?, ¿es mas preciso que el cype a la hora de meter las reacciones longitudinales del puente grúa? ¿Calcula con fiabilidad vigas carril compuestas tipo IPE+UPN?
Siento la charla que os he dado y espero que podais dar vuestra opinión.
Saludos cordiales:

Guillermo

Guest

Post by Guest » Tue May 22, 2007 2:20 am

Hola Yiyer :

No he utilizado el CypeCAD, pero en lo que a mí respecta y por los comentarios que veo en EU, México y sudamérica muchos Ingenieros comentan que el ROBOT MILLENIUM deja en la calle al SAP2000, STAAD-PRO, RAM ADVANSE, GT STRUDL, RISA y CYPECAD.

En lo que llevo de uso del programa es impresionante.

yiyer

calculos con robot

Post by yiyer » Tue May 22, 2007 3:59 pm

Gracias por la respuesta "invitado", has calculado alguna nave metyálica con el robot? y alguna con puentes grua?

Saludos.

Quantumm

Re: calculos con robot

Post by Quantumm » Sat May 26, 2007 1:43 am

yiyer wrote:Gracias por la respuesta "invitado", has calculado alguna nave metyálica con el robot? y alguna con puentes grua?

Saludos.
Asi es Yiyer, pero no con puentes grúa. El programa es muy poderoso.
He manejado el SAP2000, el STAAD-PRO y RISA, pero ROBOT es lo mejor de lo mejor.

No he visto un programa que su interface gráfica sea tan realista y buena como la del ROBOT.

Si te decides a adquirir su licencia de uso, créeme que te sorprenderás de lo mucho que te ofrece el programa.

Yo poseo la versión full, y en un principio estaba un tanto reacio a comprarlo al compararlo con otros programas, pero al poco tiempo vi que había hecho la mejor adquisición en software estructural hoy por hoy.

Si no lo has visto en acción, puedes descargar unos demos de la página de INGECIBER en ESPAÑA.

Un saludo

Quantumm

Post by Quantumm » Sat May 26, 2007 1:45 am

Olvidaba comentarte que el programa también calcula estructuras con puentes grúa.

FlexMen

Post by FlexMen » Sun Jul 29, 2007 7:46 pm

Hola amigo, decirte, que comparado con CYpe, el Robot lo deja muy atras en multiples opciones.

Si deja realizar cálculos con puentes grua, generando tu mismo las cargas moviles, asi como generandolas automaticamente, con la biblioteca de carros disponibles. En todo caso, como casi siempre pienso, lo mejor meter cargas y cargas de frenado manualmente.

Su potencial, es que entre otras cosas, si tienes varios porticos de una nave con varios puentes gruas, te deja combinar muy bien dichas cargas moviles en dichos porticos, de modo que puedes encontrar facilmente el punto desfavorable de la situación de las tres gruas puente.

Respecto a la viga con sombrerete ( IPE+UPN ), no es ningún problema, dado que tiene un modulo muy potente, para realizar tus perfiles de usuario a tu antojo, generando el las propiedades mecanicas a tu antojo. EL potencial de este motor de cálculo es bastante bueno, incluso en lo que se refiere al cálculo de inercias a torsión, cosa que pocos programas he visto que realicen correctamente.

No se si se me olvida de comentarte algo, pero bueno ante cualquier cosa no dudes en contestar aqui. Llevo 6 años usando Robot, y la unica pega que le veo es su estabilidad, que ante grandes modelos, con elementos placa de gran envergadura, a veces se queda parado.

En la versión 20 se supone que se ha mejorado dichos cálculos, pero aun no he tenido la oportunidad de comprobarlo personalmente.

Un saludo.

Post Reply

Return to “ROBOT MILLENNIUM”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests