No se puede encontrar el archivo de dibujo mencionado. Compr

Aplicado a la construccion
Post Reply
SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

No se puede encontrar el archivo de dibujo mencionado. Compr

Post by SerPan » Sun Sep 23, 2007 11:22 pm

Cuando grabo archivos dwg en cd, resulta que ciertos archivos puedo abrirlos desde el cd y otros no, notificándome Autocad el siguiente mensaje: "No se puede encontrar el archivo de dibujo mencionado. Compruebe que el archivo exista"
No me pasa con los otros archivos similares. Solo con uno en la misma carpeta. Y aunque lo renombro sigue pasándome lo mismo.
No sé que pasa. Será por la inserción de bloques o algo así ? . No tengo idea. Está corrupto ese archivo ?. Lo cierto es que en el disco duro lo leo y en el cd no logro abrirlo.
Conocen algún medio de solucionarlo ?
Gracias
Uso Autocad 2002

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Tue Sep 25, 2007 11:57 pm

Hola, amigo Pepe, es raro lo que comentas
1. Ruta de busqueda del archivo demasiado larga? D:\Miproyecto\Archivos\dibujos\Torre4\Muros\piso 174 ... etc...
Aunque a priori no deberia tener que ver con el Autocad, la ruta de búsqueda de archivos la puedes variar a tu antojo...
veamos:
2. el nombre de archivo puede que sea muy largo? tiene caracteres especiales? acentos?
3. probaste a tratar de abrir el mismo archivo desde un Pen Drive? a ver si te pasa lo mismo? (abrir un archivo desde una disketera a esta altura del siglo 21 no me animo a preguntarte...)
Si no es un problema del Autocad, deberia ser de la máquina... se me ocurre que puede ser un tema de buffer asignado por el sistema operativo a la lectora de CD's, en algunas placas madre, en el Setup es configurable, si no lo es, solo se me ocurre probar a configurarle manualmente la memoria virtual de windows ampliandosela al doble y probar... (por defecto Windows administra automáticamente el swap de memoria virtual y algunos programas tienen conflictos con eso (como el caso del Autocad, se muere de risa de ese manejo y usa la memoria a su antojo)
Algo que dicen los expertos en informática: Si el problema no esta en el hardware, ni tampoco en el software, EL PROBLEMA ESTA EN LA CARNE... :wink:
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

SerPan
Como Pedro por su casa
Posts: 71
Joined: Mon Apr 24, 2006 11:00 pm
Location: Uso Autocad 2002

Post by SerPan » Wed Sep 26, 2007 10:13 am

MDpilo1Egg wrote:Hola, amigo Pepe, es raro lo que comentas
1. Ruta de busqueda del archivo demasiado larga? D:\Miproyecto\Archivos\dibujos\Torre4\Muros\piso 174 ... etc...
Aunque a priori no deberia tener que ver con el Autocad, la ruta de búsqueda de archivos la puedes variar a tu antojo...
veamos:
2. el nombre de archivo puede que sea muy largo? tiene caracteres especiales? acentos?
3. probaste a tratar de abrir el mismo archivo desde un Pen Drive? a ver si te pasa lo mismo? (abrir un archivo desde una disketera a esta altura del siglo 21 no me animo a preguntarte...)
Si no es un problema del Autocad, deberia ser de la máquina... se me ocurre que puede ser un tema de buffer asignado por el sistema operativo a la lectora de CD's, en algunas placas madre, en el Setup es configurable, si no lo es, solo se me ocurre probar a configurarle manualmente la memoria virtual de windows ampliandosela al doble y probar... (por defecto Windows administra automáticamente el swap de memoria virtual y algunos programas tienen conflictos con eso (como el caso del Autocad, se muere de risa de ese manejo y usa la memoria a su antojo)
Algo que dicen los expertos en informática: Si el problema no esta en el hardware, ni tampoco en el software, EL PROBLEMA ESTA EN LA CARNE... :wink:
Es la dosssssss. Tenía acentos y espacios el nombre de archivo. Se los quité y mano de santo.
Uso Autocad 2002

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests