Losas macizas y Punzonamiento

Post Reply
PabloAvalon

Losas macizas y Punzonamiento

Post by PabloAvalon » Sat Apr 08, 2006 10:01 am

Hola a todos,

Quería que me contarasis vuestras impresiones sobre como calcula CYPE este tipo de forjado, sobredimensiona algo ¿¿NO??.

Tambien si sabeis el motivo de porqué se pasa con el Punzonamiento. Por ej indica en algunas zonas "Insuf", es decir no cumple la resistencia de las bielas del hormigón, y cuando lo haces manual ves que va sobrado.

Pos ná, saludos a todos.

sire83

Post by sire83 » Sat Apr 08, 2006 10:02 am

Hola Pablo,

La verdad es que casi no he utilizado la opción de losas macizas en Cype. Mayormente uso unidireccionales y además los calculo aparte con otro programa, aunque el resto de la estructura sí que uso la de Cype.

Sería bueno que adjuntaras en un mensaje un caso práctico de cálculo con Cype y manual, para que así pudiéramos evaluar rápidamente este tema y sacar unas conclusiones claras y definitivas.

Un saludo

Sire

beltrami

Post by beltrami » Sat Apr 08, 2006 10:02 am

Hola a Pablo a Sire, y al resto de la compaña.

Perdón por el momento de la respuesta, pero es que recién me incorporo al foro.

Hay una cosa que nunca he entendido de las losas macizas de CYPE y de los reticulares, y que la gente de CYPE no ha sabido explicarme. Si cogéis la discretización que hace (3 barritas por casetón o en losas macizas unos 30 cm), la relación canto-luz de cada barrita es del orden de ¡¡¡¡¡¡1!!!!!! Eso quiere decir que si se está usando un elemento tipo viga de Bernoulli tenemos un bloqueo por cortante de la leche. ¿Afecta eso mucho al resultado? La verdad, no lo sé. No me he puesto a pensarlo friamente. Directamente, uso otras cosas para losas y similares. ¿Alguien me corrije?

Saludos,

PabloAvalon

Post by PabloAvalon » Sat Apr 08, 2006 10:02 am

Hola a todos,

Pues beltrami no tengo ni idea, pero podrías tener razón.

Sire, cuando tenga tiempo (que es oro) adjunto algún ejemplo.

Saludos

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests