Reticular. Mucho armado en planta cubierta

Post Reply
mike_arq

Reticular. Mucho armado en planta cubierta

Post by mike_arq » Sat Apr 08, 2006 1:46 pm

Hola a todos.

Mi consulta es la siguiente:

Estoy calculando un reticular de luces 5,50x6,50 y canto 25+5/75/15 (bañeras de 60 y nervios de 15). En principio, el canto me parace bien, pues es superior a Lmax/24, lo cual ya es restrictivo.

El edificio tiene un sótano y 4 plantas sobre rasante, estando ubicado en Sevilla (no hay mucho sismo). La dimensión en planta es de 45x16 m.

Una vez calculado, obtengo resultados algo extraños. Con un armado base de 1Ø16 superior e inferior (ya se que es un poquito excesivo) obtengo pocos refuerzos en la mayoría de los niveles. Mi sorpresa llega en el nivel de cubierta, donde la flecha del forjado (casi 1 cm) y los refuerzos son bastante mayores que en el resto de niveles.

Eso es normal?. Yo entiendo que los pilares en la última planta tendrán un giro superior a los demás, ya que no tienen continuidad hacia arriba, pero no se si eso puede afectar tanto a la flexión de ese forjado, como para que me aumenten mucho los refuerzos.

Que experiencia teneis al respecto?

Muchas gracias.

sire83

Post by sire83 » Sat Apr 08, 2006 1:47 pm

Hola, así a bote pronto, yo creo que puede ser por el coeficiente de empotramiento de los pilares de última planta. Por defecto CypeCAD asigna 0,30. Revisa bien tus datos de configuración para comprobarlo.

Un saludo

Sire

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests