COMPROBACIÓN DE RESULTADOS SISMICOS

Post Reply
Guest

COMPROBACIÓN DE RESULTADOS SISMICOS

Post by Guest » Sun Apr 09, 2006 12:34 pm

UNA VEZ CALCULADO EL EDIFICIO, QUE COMPROBACIONES HAY QUE HACER PARA VER SI CUMPLE SISMO?
TENGO ENTENDIDO QUE HAY QUE COMPROBAR LOS DESPLAZAMIENTOS DE PILARES PERO NO SE SI LO HACE EL PROGRAMA NI SE DE DONDE SACAR LOS MAXIMOS ADMISIBLES

OS ROGARIA VUESTRA AYUDA, ES URGENTE

saraay

Post by saraay » Sun Apr 09, 2006 12:34 pm

En mi opinión (no sé si digo una tontería) deberías ver los movimientos horizontales máximos de los pilares para evitar el choque entre juntas (ver desplazamientos máximos de pilar). Además, si los desplazamientos son grandes, deberían considerarse los efectos de segundo orden. En mi caso, he calculado desplazamientos de hasta 30 cm, en edificios de ab=0,24g, a razón aproximada de 1cm/m (parece mucho, ¿verdad?). Lo que no tengo claro si los desplazamientos calculados deben de multiplicarse por el valor de la ductilidad o el programa ya lo hace internamente.

Guest

Post by Guest » Sun Apr 09, 2006 12:35 pm

Lo que yo hago es correr el edificio con R=1.0, y en ese momento comparo los desplazamientos de todos los pilares (columnas). Se verifica el cumplimiento de lo establecido en la norma.
Si se comparan los desplazamientos con un valor de R diferente de 1.0, los desplazamientos darán muy altos.
Para el diseño definitivo se corre nuevamente el edificio con el valor correspondiente de R.

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests