INFORMACION SOBRE ESTRUCTURAS MARINAS

Calculo, Analisis, Diseño, FEM, Mecanica, Resistencia de Materiales...
Post Reply
ESTUDIANTE

INFORMACION SOBRE ESTRUCTURAS MARINAS

Post by ESTUDIANTE » Thu Oct 12, 2006 9:11 pm

Donde puedo encontrar informacion para desarrollar un proyecto para diseño y construccion de un muelle tipo espigon, y que programa es recomendable para su diseño y donde se puede obtener

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Fri Oct 13, 2006 12:10 am

No se si pueda servirte, en este link a un foro de náutica (en inglés) se habla de este tema y tienes algunas fotos que pueden servirte de guía.

http://boatdesign.net/forums/showthread.php?t=11047

por otro lado, hace bastante tiempo me tocó una realizar una modificación sobre un muelle de carga de la terminal de la planta petrolera de mi país, no te prometo nada, pero voy a tratar de encontrar los planos...
De lo que recuerdo, las principales cargas a considerar (aunque parezca erroneo) son basicamente cargas horizontales debidas a los "golpes" probables de las embarcaciones y en segundo término, el oleaje... no olvidar que en este caso particular, las "embarcaciones" a considerar son unos animalitos de 200.000 toneladas...

suerte
MDP
Last edited by MDpilo1Egg on Mon Oct 16, 2006 9:11 pm, edited 2 times in total.
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sat Oct 14, 2006 1:29 am

Revolviendo entre mis viejos y apolillados diskettes de 5 1/4" encontré también esto, un viejo manual (está en inglés...) "hydraulic design of small boat harbors".
espero ta sirva de guía también.

http://rapidshare.de/files/36650756/hyd ... s.pdf.html

suerte
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Post Reply

Return to “ESTRUCTURAS Y CIENCIAS ASOCIADAS”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest