[ABAQUS] DUDA SOBRE ELEMENTOS RIGIDOS

Aplicaciones FEM en general
Post Reply
Guest

[ABAQUS] DUDA SOBRE ELEMENTOS RIGIDOS

Post by Guest » Sat Mar 25, 2006 8:02 pm

Hola amigos,
Estoy realizando una simulación con ABAQUS CAE, en ella estoy atando mediante restricciones tipo TIE dos superficies donde una de ellas es rigida. Mis pasos han sido los siguientes una vez tengo definida ambas superficies:
1. Asignar un RP, Referent Point para la superficie rigida.
2. Generar una restricción ( Constraint) tipo Rigid Body tomando como RP el definido anteriormente y aplicandola sobre la superficie rigida.
3. Generar una restricción (Constraint) tipo Tie entre la superficie rigida tomando esta como superficie maestro y la superficie deformable como superfice esclava.

Mi duda esta en:
Si aplico una carga puntual en el RP de la superficie rigida, esta carga ¿solamente actua sobre dicho punto? o se reparte entre todos los de la superficie rigida. Yo entiendo que el efecto que produce dicha carga, osea, desplazamientos, si se comporte de manera similar entre todos los puntos de dicha superficie rigida,(al comprtarse como un solido rigido) pero no se si la carga tambien se transmite¡¡.


Gracias a todossss

beltrami

Post by beltrami » Sat Mar 25, 2006 8:02 pm

Hola,
ante todo, disculpas por la tardanza.
Cuando aplicas una restricción en cualquier programa de elementos finitos, independientemente de cual sea, lo que ocurre es que antes de la resolución se produce una condensación de grados de libertad. Esto es, todos los nudos de tu superficie rígida dejan de tener tres grados de libertad y pasan a tener, entre todos, seis grados de libertad (tes desplazamientos y tres giros del punto de referencia). La posición de cada uno de los puntos de la superficie se puede definir en función de esos seis grados de libertad. Por tanto, tu carga se transmite automáticamente, no porque el programa la reparta, sino porque tu estructura, al deformarse como rígida, la transmite.
Espero que esto aclare algo.

Post Reply

Return to “ANSYS/CUBUS/NASTRAN/ABAQUS”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests