Gracias jefe, usted sabe que los arquitectos somos algo mas conservadores que los ingenieros... yo al talud en principio lo dibujé en 1V=1H (45º) y lo voy a ajustar en obra a medida en que la maquinaria vaya armando el talud en función del angulo de talud natural que se vaya formando. Una vez que llegue a "formar" la montaña primaria estimo colocar en su cara superior unos 70cmts de balastro (aqui llamamos balastro a la capa superior de tierra y piedra resultante del destape de una cantera, es lo que se ve en la foto como pavimento del camino...)
Un par de nuevas preguntas:
-Acerca de dimensiones (espesores) de "capas" para compactación y cantidades de firme: Si yo voy "armando" el talud con la propia arcilla arenosa que tengo en el predio, debo agregar algunas capas intermedias de tosca o piedra? debo consoLidar los bordes exteriores con tosca/cemento?
-Cual se considera el coeficiente de dureza de compactación (CBR) adecuado para este tipo de camino/rampa?
adjunto una foto del lugar y el tipo de terreno:(el silo irá aquí, sobre este mismo camino).
PD. esa sombra gorda y deforme soy yo sacando la foto...
gracias
MDP