DUDA SOBRE CYPE

Programas para estructuras metalicas
Post Reply
luckys
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 16
Joined: Sun Oct 01, 2006 11:00 pm

DUDA SOBRE CYPE

Post by luckys » Tue Oct 03, 2006 10:07 am

Buenos días, me llamo Lucas. Estoy realizando el proyecto fin de carrera y realizando un proyecto de unas naves para el procesado de champiñon en conserva. Tengo la estructura metálica calculada en metal3D, pero a la hora de dimensionar la zapatas me da error, puesto que en los listados me dice que sobre las zapatas no actuan cargas. No se porque me dice esto. Puesto que he considerado en datos generales que considero acciones de viento y nieve, y previamente tambien consideré estas cargas con el programa generador de porticos. La estructura la calcule con el generador de porticos y la pase a metal3D. No tengo coeficientes de pandeo ni de esbeltez, o si los tiene son por defecto. Los nudos son articulados.


Tambien querria saber como se puede pasar a cypecad la estructura, y como calcular las zapatas en cypecad. He intentado importar desde cypecad pero no lo tengo muy claro.

Muchas gracias, y espero que alguien me pueda responder, puesto que no conozco a nadie que me pueda ayudar sobre el tema.

Guest

Re: DUDA SOBRE CYPE

Post by Guest » Mon Oct 09, 2006 3:23 pm

Si te dice que sobre la zapata no actuan cargas es porque perdiste el cálculo de tu obra modificando algún perfil por ejemplo.
Si vas a cálculo, exporta cimentación te genera un archivo con extensión c3e que es el formato de cypecad, si cierras el metal y abres cypecad automáticamente te abre el archivo con los arranques y sus respectivas cargas en cabeza. (Ojo con los apoyos en que llegan dos barras).
Fuser

Post Reply

Return to “CYPE METAL 3D/TRICALC/XSTEEL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests