Datos de la envolvente en Metal3D y su empleo para soldadura

Programas para estructuras metalicas
Post Reply
Miguel Á.

Datos de la envolvente en Metal3D y su empleo para soldadura

Post by Miguel Á. » Sat Oct 14, 2006 9:28 am

Buenso días;
he realizado una estructura del carro de un montacargas basada en cuadradillo, trato de calcular las soldaduras a través de la EA-95 y hacer que todas ellas sean lo más parecidas posibles a fin de reducir cálculos y simplificar.
Para el cálculo de las gargantas estoy empleando un programilla que me he hecho en excel y que me va bien partiendo de los datos que me resultan de ir barra a barra señalando "envolvente en un pto." y obteneiendo los valores en el extremo de la barra (donde sería la soldadura) obteniendo a la vez en el mismo recuadro el valor máximo en dicha barra. Los problemas que se me plantean son:
1) Los valores obtenidos son N (axil, entiendo que es para calcular el esfuero a tracción), Tz y Ty (cortantes), Mz y My (flectores) y Mt, ¿son válidos estos valores para calcular las gargantas?
2) A la hora de calcular los cordones, ¿trato como cargas diferentes Tz y Ty, Mz y My (es lo que hago siguiendo ejemplos)?
3) Las cargas están referidas a los ejes de la barra, lo cual me da que pensar que N será sobre el eje x que es el coincidente de la barra, ¿pero el eje z y el eje y?
4) Cuando el Metal3D te da un resultado de la envolvente en un pto., te da los esfuerzos y momentos en el pto. señalado y el máximo en la barra, pero cuando se presentan esfuerzo negativos p.e. me he dado cuenta que te dice que -0.5 es menor que -0.3, lo cual es cierto matemáticamente, pero físicamente el esfuerzo máximo es -0.5, de ahi que mi primera pregunta fuera, ¿son válidos estos datos para calcular una soldadura?.

Muchas gracias y recibir un saludo. Espero poder aprender de alguien que me ayude.
Nuevamente, gracias

Jose Luis

Envolventes

Post by Jose Luis » Sun Oct 15, 2006 11:53 am

Yo no utilizo las envolventes para esos casos, ya que no son concomitantes y estás cargando en demasía las soldaduras. hay que utilizar las combinaciones de hipótesis convenientemente mayoradas.

Post Reply

Return to “CYPE METAL 3D/TRICALC/XSTEEL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests