Durante el fin de semana he tenido que hacer el parcelario de un tramo de autovía.
380 fincas,superficiadas y numeradas en doce planos.Un palizón.
Comencé a superficiar con el istram ,pero me cansé pronto y me fuí al cad.
¿Sabéis de algún programa que me hubiera ayudado en esta tarea?.
Un saludo
parcelario
Moderators: txino, buhodrologo
-
- Moderador
Pos sí,el fin de semana,un trabajito que me salió,13 horas de ordenador por día,desde el viernes al domingo.
Pregunto por si me toca otra vez, ya estar preparado.
Es la primera vez que me tocaba hacer algo de este tipo y me preguntaba si enfoqué bien el trabajo.De la manera que había visto hacer otras veces.Superficiar en cad.Si alguien ha planteado alguna vez este tipo de trabajos de otra forma,me gustaría lo comentase.
Saludos
Pregunto por si me toca otra vez, ya estar preparado.
Es la primera vez que me tocaba hacer algo de este tipo y me preguntaba si enfoqué bien el trabajo.De la manera que había visto hacer otras veces.Superficiar en cad.Si alguien ha planteado alguna vez este tipo de trabajos de otra forma,me gustaría lo comentase.
Saludos
Superficiar
Efectivamente el metodo de trabajo de esto es con un sistema de información geografica. Trabajo en carreteras y aunque no soy el experto del equipo en general para longitudes normales no tardamos mas de una mañana en superficiar todas las fincas (puedes sacar los resultados a excel por supuesto), suponiendo que tengas las base de datos catastrales del gis bien montada. Ademas les puedes asociar los usos del suelo para hacer la valoración de la expropiación. Nosotros utilizamos el ArcGIS