Inicio al programa con dudas

Post Reply
Setrab

Inicio al programa con dudas

Post by Setrab » Fri Aug 25, 2006 10:39 am

Buenas a todos, acabo de empezar a calcular estructuras y utilizar el progama y estoy un poco, para no decir mucho, perdido.

Con el manual del programa me las he arreglado para aprender a dibujar i poner cargas (supongo). Le doy a calcular y luego quiero dimensionar optimizando los perfiles por peso y me dice que no hay perfil IPE suficiente.

A continuación detallo my caso concreto:
Nave industrial de un portico a dos aguas con un 10%de pendiente, portico articulado en la base con una luz de 23.5m compuesto de pilares (IPE) de 11.1m de altura y dinteles (IPE). modulación de 6m y 85m de largo. Biga carril para soporte de puente grua de 25Tn. Arriostramento laterales y de cubierta (qué perfil usar: HEB???) entre 2º-3º, 7º-8º y 13º-14º. Correas de cubierta de perfil Z (no sé como introducir este perfil). Ménsula para soporte de la biga carril (IPE) y biga carril (HEA?)

Una vez dibujado y puestos los apoyos, introduzco peso propio, cargas de viento y nieve, modelo un puente grúa siguiendo el manual y le doy a calcular.

Luego agrupo pilares, dinteles, mensulas... para poder dimensionar
Le doy a dimensionar y no encuentra perfil IPE correcto. Al lado donde debe ir esta nave hay otra nave identica y utiliza perfiles IPE, no entiendo lo que passa.
- Error del programa o error mio?
- Me dejo alguna cosa para poner?
- Las uniones de pilar-dintel y dintel-dintel si no se pone nada se consideran rígidas?
- A lo mejor quiero ir demasiado rápido... si es asi me podrias comentar en què diagramas me tengo que fijar pera saber si he considerado las cargas correctamene?

Espero que no me considereis poco professional pero acabo de ponerme en este sector y voy un poco perdido.

Muchas grácias

Quantumm

Post by Quantumm » Thu Apr 12, 2007 3:09 am

para dimensionar el perfil o grupo, en la ventana de resultados de diseño donde te indica los elementos que estan dentro del rango de esfuerzos admisibles, encontraras en la parte superior izquierda un campo en el cual se indican los perfiles. Resalta tu grupo o perfil y teclea en ese campo unicamente las siglas del perfil que quieres dimensionar, esto hará que Robot busque en la base de datos del perfil que especificaste cual cumple con la solicitación de esfuerzos. Si no te arroja algún perfil que cumpla con esta solicitación de esfuerzos, entonces ningun perfil de ese grupo te servira para la solicitación, por lo que deberas evaluar el proponer otro grupo de perfiles.

Espero que te ayude esto

Un saludo

Post Reply

Return to “ROBOT MILLENNIUM”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests