
DIFERENCIA ENTRE CUBICACION POR PK Y POR BARICENTRO
Moderators: txino, buhodrologo
DIFERENCIA ENTRE CUBICACION POR PK Y POR BARICENTRO
Cual es la difrencia entre estas dos cubicaciones y cual se debo utilizar para el calculo de carreteras, enlaces y glorietas, todo esto dentro de un mismo proyecto. gracias, es que me han dicho que es mejor la de baricentro y veo que la cubicacion cambia y que hay mas cubicacion con baricentro. 

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Buenas Jasman:
La cubicacion por pks toma como distancia entre perfiles la misma que la diferencia de PKs, mientras que la de baricentro, coje como distancia , la distancia entre baricentros (centros de masas) de dos perfiles consecutivos.
Para una carretera normal, no hay casi diferencias, pero si hay muchas curvas o en una glorieta, es más precisa la de baricentro.
Un saludo
La cubicacion por pks toma como distancia entre perfiles la misma que la diferencia de PKs, mientras que la de baricentro, coje como distancia , la distancia entre baricentros (centros de masas) de dos perfiles consecutivos.
Para una carretera normal, no hay casi diferencias, pero si hay muchas curvas o en una glorieta, es más precisa la de baricentro.
Un saludo
Glorietas malditas
En curvas de radio pequeño mejor por baricento o c.d.m , glorietas ,ramales de enlace...
Una glorieta a media ladera con eje en el arcen interior y con fuerte desnivel en el lado drcho es el peor caso ... creeme
Una glorieta a media ladera con eje en el arcen interior y con fuerte desnivel en el lado drcho es el peor caso ... creeme
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