Buenas a todos,
eh digitalizado las curvas de nivel de un plano escaneado, ahora bien, dichas lineas las hice a intervalos de 10 metros, pero en PL3D, ahora quiero pasar esas lineas a Polilinea normal para si despues darle una elevacion uniforme a cada trazo, devido a que la PL3D me hizo cada punto con diferente altura y no puedo cambiarla a una elevacion unica para la misma curva, ahora bien, como hago para listar dichos puntos con X,Y,Z para un formato de excel, se quese puede , pero no solo se,
si alguien lo sabe para que me colaborara.
me seria de gran ayuda gracias
PD: trabajo sobre el autodesk land.
De Polilinea 3D a Polilinea.
-
- Moderador General
- Posts: 314
- Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
- Location: S34 54.578 W56 07.819
Hola, se me ocurren dos formas de hacerlo:
1. en el plano horizontal (planta), en una nueva capa dibujar las nuevas polilineas una a una sobre los puntos de las 3dpoly anteriores, te las va a trazar horizontales, luego les cambiaras tu las alturas a cada una de ellas.
2. Con una rutina lisp llamada PROJECT.LSP, hace precisamente esto, "proyecta" sobre un nuevo plano todas las entidades que le pidas.
te adjunto la rutina por si te sirve.
suerte
MDP
http://rapidshare.de/files/38705589/PROJECT.LSP.html
1. en el plano horizontal (planta), en una nueva capa dibujar las nuevas polilineas una a una sobre los puntos de las 3dpoly anteriores, te las va a trazar horizontales, luego les cambiaras tu las alturas a cada una de ellas.
2. Con una rutina lisp llamada PROJECT.LSP, hace precisamente esto, "proyecta" sobre un nuevo plano todas las entidades que le pidas.
te adjunto la rutina por si te sirve.
suerte
MDP
http://rapidshare.de/files/38705589/PROJECT.LSP.html
Vengo de un país en vías de subdesarrollo
supongo que estas usando LAND Desktop verdad?
Entonces picas en Menu:
Terrain -> 3D Polylines -> Convert to 2D Polylines... selecionas las antidades 3D y listo . Convertidas...
Luego si quieres llevarlas a alguna elevación vas al menu Utilities -> Edit -> Flatten Z Values -> seleccionas y le das la elevación que te plazca.
Tambien una vez convertidas a 2D polylines, puedes usar:
Terrain -> Contour Utilities -> Edit Elevation o alguna otra opción que tienes allí mismo....
Espero que te haya servido de algo...
Un saludo.-
Entonces picas en Menu:
Terrain -> 3D Polylines -> Convert to 2D Polylines... selecionas las antidades 3D y listo . Convertidas...
Luego si quieres llevarlas a alguna elevación vas al menu Utilities -> Edit -> Flatten Z Values -> seleccionas y le das la elevación que te plazca.
Tambien una vez convertidas a 2D polylines, puedes usar:
Terrain -> Contour Utilities -> Edit Elevation o alguna otra opción que tienes allí mismo....
Espero que te haya servido de algo...
Un saludo.-
Who is online
Users browsing this forum: No registered users and 1 guest