necesito calcular una pequeña estructura con metal 3d para colocar un cartel de 9 metros de altura. El cartel tendrá unos 4 metros cuadrados de superficie totalmente plana y sin agujeros. Mi duda surge a la hora de ver que cargas debo aplicar a la estructura. El problema es que no se que carga de viento debo aplicar, porque por ahí he visto una fórmula que dice: F (kg) = k. V^2(km/h). Superficie(m^2) con v la velocidad del viento en km/h y k una constante que vale 0,007 para superficie plana. Es decir que para una velocidad del viento de 160 km/h tendría una carga de 716,8 kg, muy por encima de un valor que he visto en un ejemplo de cype en el que hablaba de 65kg/m^2 (260kg en total para 4 m^2). Imagino que el valor de cype es para una velocidad del viento bastante menor,que lo dará la norma pero no es tan descabellado suponer que un día se podrían alcanzar esos valores. La zona es levante, y vientos de 160 km/h son improbables, pero.... ¿que valor me aconsejáis para el cálculo?
Muchas gracias, y que nadie se asuste por preguntas tan básicas, porque aún no soy ingeniero, estoy en fase de desarrollo