[ISPOL]problemas con perfiles transversales
Moderators: txino, buhodrologo
-
- Nuevo por estos lares
[ISPOL]problemas con perfiles transversales
Hola, estoy realizando como proyecto fin de carrera una solución a un cruce, una glorieta. He cargado la cartografía, he realizado los ejes, pero cuando me dispongo a realizar los perfiles transversales, no sé como definir la superficie bien, los pasos claros,porque se me queda trabado el programa al darle a generar y no los saca. He husmeado en el menú superficies, he señalado las lineas que quiero que corten, pero no me salen. Necesito ayuda por favor. Muchas gracias de antemano.
-
- Nuevo por estos lares
-
- Nuevo por estos lares
-
- Nuevo por estos lares
-
- Nuevo por estos lares
Hola, volvi a comenzar, lo he hecho paso a paso otra vez. genero los transversales y me dice que estan generados, pero cuando voy a editarlos, le doy a EDITAR y me aparece la ventanita, elijo por ejemplo eje1.per pero en ese momento en vez de aparecer en la pantalla, me pide el fichero de salida y ahi ya no sé. Ruego alguna idea porque ya me estoy desesperando.
-
- Moderador
Hola cantabrona
Por lo que cuentas, yo me decanto mas por un problema en la definicion de los ejes.
Si tienes una rotonda (tipo 5) debes darle una longitud a la alineacion. cambia la tecla de lx1 a lxpi, y pon el doble de la longitud.
El resto de los ejes confirma que estan bien definidos.
Si un eje no se calcula, no se pueden cortar perfiles de ese eje, por eso genera un ficho de perfiles vacio.
Suerte.
Por lo que cuentas, yo me decanto mas por un problema en la definicion de los ejes.
Si tienes una rotonda (tipo 5) debes darle una longitud a la alineacion. cambia la tecla de lx1 a lxpi, y pon el doble de la longitud.
El resto de los ejes confirma que estan bien definidos.
Si un eje no se calcula, no se pueden cortar perfiles de ese eje, por eso genera un ficho de perfiles vacio.
Suerte.
-
- Nuevo por estos lares
Hola, ya me dibuja los perfiles¡¡¡ creo que el tema estaba en que estaba con "Ensanche y mejora" y con "Triangulación" y he leido que esas dos cosas no son compatibles (v 8.23), no sé si en otras versiones... entonces he puesto ensanche y mejora, con cartografia.... no sé si será por eso
Muchas gracias por las ideas que vais teniendo porque me yudan a aprender
Muchas gracias por las ideas que vais teniendo porque me yudan a aprender